15 enero 2014

JCE aprueba nuevos formatos de la cédula

El órgano electoral tiene una proyección de que entregará alrededor de 7 millones de cédulas gratis a la población
Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer los nuevos formatos para la Cédula de Identidad y Electoral y de la Cédula de Identidad, esta última corresponde a extranjeros no aptos para ejercer el sufragio


El proyecto detalla que el documento de identidad que se utilizará en las elecciones de 2016 será de color mostaza, con forma rectangular, y una dimensión de 3 3/8 y 2/8 de pulgadas.

En el fondo un holograma con la imagen de la bandera nacional y el rostro del patricio Juan Pablo Duarte.

Estará confeccionado en un material sintético hecho a base de una mezcla de PVC con PET, utilizando tecnología de impresión de retransferencia; dispondrá de suficientes patrones que facilitan el reconocimiento si se ha producido algún tipo de falsificación o manipulacion del tipo físico o por medios químicos.

Será resistente a los golpes, no se rompe fácilmente y es a prueba de agua, con las siguientes medidas de seguridad: imagen holográfica impresa en 4 colores panthones; holagrama UV, micro impresión, imagen formada con micro caracteres, impresión de Motivos de líneas finas. Impresión en tinta UV, imagen impresa con tintas de variación óptica (OVI). También micro texto negativo y positivo giratorio. Fondo guilloche, imagen oculta.

OVD empotrado, número único de control de fabricación para cada tarjeta con código de barras, impresión en ultravioleta de un algoritmo único vinculante a la impresora. entre otras.

El reverso será de color mostaza degradado, con guilloche. Su centro superior tendrá un código de barras bidimensional QR (código de respuesta rápida), el cual contendrá información encriptada del portador.

En la parte frontal tendrá la fotografía del titular del documento.

En el inferior del reverso, desde el extremo izquierdo hasta el derecho, estará la zona con la información de lectura mecánica (código MRZ)

Cédula de menor

Mientras que el modelo de carné a utilizar en la nueva Cédula de los no votantes, militares y extranjeros residentes en el país y los interdictos judiciales, tendrá el mismo modelo de la cédula de identidad, pero estará elaborada con en un material sintético hecho a base de una mezcla de PVC con PET, con tecnología de impresión de retransferencia, dispondrá de suficientes patrones que facilitan el reconocimiento de si se ha producido algún tipo de falsificación o manipulación del tipo físico o por medios químicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario