19 enero 2013

En el Pentágono de Herrera reclaman atención del Estado


Santo Domingo Oeste.- Más de 10 organizaciones sociales del sector las palmas y buenos aires de herrera lamentaron profundamente las muertes de estos jóvenes y exigieron al ministerio público y a la policía nacional un informe más claro entorno a los hechos ocurridos en esta comunidad de las palmas de herrera.

Plantearon que mientras en los últimos días solo se ha hablado de la violencia y los enfrentamientos entre estos jóvenes, ven con preocupación que al pasar el tiempo no se busquen soluciones que impidan la ocurrencia de nuevos hechos lamentables y que mas jóvenes tomen caminos que no les permitan regresar a una vida sana, integra y que los saque del circulo de pobreza en el que han nacido.
“Nuestras organizaciones desarrollan programas y proyectos con escasos recursos, con el poco apoyo hemos contribuido a que cientos de niños y jóvenes tengan un camino digno y un futuro diferente al que visualizaban”, dijo Andrés Álvarez al hablar a nombre de los dirigentes comunitarios.
Hacen un llamado, para que el próximo viernes 25 de enero las entidades del Estado y las organizaciones sociales se unifiquen para desarrollar un plan integral y así evitar perder las vidas de mas jóvenes, orientar mejor a quienes lo necesiten, brindar más oportunidades de empleo, obtener mejores ofertas de estudios técnicos y colocarnos en la ruta real de construir una sociedad más justa y con más oportunidades.
Olmedo Jaquez, representante de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO), manifestó que en estas comunidades de las palmas y buenos aires existen necesidades no cubiertas por el Estado, como la no existencia de parques recreativos, canchas deportivas, que hacen utilizar el techo de este centro comunal para prácticas deportivas. Dijo también que en la misma calle Altagracia no llega el agua por tuberías desde hace más de 12 años y estas y otras situaciones hacen más difícil la situación de las familias que aquí residen.




0 comentarios:

Publicar un comentario