09 marzo 2014

MENSAJE 2014 COOP-HERRERA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


MENSAJE 2014 COOP-HERRERA
EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
En COOP-HERRERA funciona la Comisión de Mujeres, Género y Equidad, siendo nuestra entidad pionera en República Dominicana en iniciar un proceso de concienciación con la Dirigencia, Colaboradores y Colaboradoras de nuestra.
Cooperativa sobre la necesidad de reflexionar y actuar con actividades concretas para ir superando paulatinamente la diferencia que se da entre hombres y mujeres en el comportamiento económico, social, cultural y político; y donde sobre la base del empoderamiento y programas de emprendimiento se trabaja para eliminar la brecha de indiscriminación, de pobreza y subordinación a que es sometida la mujer.
COOP-HERRERA sensibiliza en Equidad de Género a actores y actoras sociales para lograr la apertura y participación en la toma de decisiones y en el desarrollo del  liderazgo de mujeres y hombres con igualdad de condiciones. 
Es por ello que éste 8 de marzo, nos sumamos a la Declaración de la
Organización de las Naciones Unidas (ONU) que define que “la violencia contra las mujeres y las niñas es todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como la amenaza de este, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea en la vida pública como en la vida privada”.
En ese sentido expresamos nuestra condena a todo tipo de violencia contra mujeres y niñas, donde la razón del más fuerte se impone, ante la población más vulnerable; y, muchas veces, en el lugar que se aprecia más seguro, el hogar.
Desde COOP-HERRERA nos referimos no solo a la violencia doméstica, sino también a la violencia simbólica que coloca a las mujeres en un estado de permanente.






0 comentarios:

Publicar un comentario