Santo Domingo: La Red Nacional de Transporte Terrestre, mejor conocida por sus siglas, “RNTT”, lanzó oficialmente un programa en beneficio del comercio en general, que permite ubicar y rastrear en tiempo real los vehículos de carga y de contenedores, asistido de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). La presentación del programa, realizada en el local de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) fue encabezada por el Presidente de la Red, señor José Nelton González, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva y de los representantes de los transportistas afiliados.Durante la actividad, se formalizó una declaración de apoyo al programa de parte de los transportistas afiliados a la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), entidad representada por su Presidente Blas Peralta, y su vicepresidente, Domingo Pérez.
Al explicar el alcance del proyecto, el presidente de la Red dijo que el transporte terrestre de carga es un componente fundamental del desarrollo económico del país. “El programa de GPS de la RNTT contribuirá a erradicar las incidencias irregulares del trasiego de la carga en el territorio dominicano, las cuales suponen, en efecto, un obstáculo a la competitividad”, apuntó. El principal objetivo de la Red Nacional de Transporte Terrestre es el mejoramiento de los sistemas de control de acceso a los recintos portuarios y parques de zonas francas al tiempo que promueve acciones preventivas destinadas a evitar, a través del comercio legítimo, el contrabando o pérdida de mercancías, el tráfico de personas y de narcóticos y otras acciones delictivas relacionadas.
La RNTT ha afiliado un total de 7,000 choferes de camiones, de los cuales, al 31 de agosto de 2012, 3,500 se encontraban activos, representando la totalidad de los choferes que entran a los puertos del país. Fueron anunciadas como empresas autorizadas a operar en el programa como proveedoras del servicio: REEFER SERVICES, C&P & ASOCIADOS, HUNTER TRACK, POINT y BLUETRACK.
El programa es totalmente voluntario y la información sobre incidentes de los camiones estará disponible gratuitamente para las autoridades oficiales a fines de investigación.
0 comentarios:
Publicar un comentario