Por: Wilkin Ledesma
El senador Adriano Sánchez Roa, proponente del proyecto de Ley de aumento de general de salarios para los trabajadores del sector privado, sostuvo un encuentro con dirigentes de centrales sindicales, encabezados por el presidente de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu. Sánchez Roa sugirió un aumento de sueldo para el sector privado desde un 30 por ciento, que abarque desde el sueldo mínimo hasta los 50 mil; y de 25 por ciento desde 50 hasta los 80 mil pesos mensuales.
Informó que la Comisión Senatorial que estudia la pieza del aumento salarial para el sector privado, se reunirá es martes, a partir de la 9:00 de la mañana, en el Salón Eugenio María de Hostos, para llegar a un acuerdo y establecer los montos.
Indica que los senadores están de acuerdo en buscar un punto promedio donde no se afecten los patronos, que abarcará un 23 por ciento, desde el sueldo mínimo hasta 50 mil; y de un 16 por ciento a partir de los 50 mil en adelante.
El Senador por la Provincia Elías Piña dijo que este aumento engloba a todos los trabajadores del sector privado, en los niveles de las empresas grandes, medianas, pequeñas, trabajo del campo, guardianes privados y pensionados.
Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical afirmó que la propuesta de los senadores es mucho más adecuada que la del Comité Nacional de Salarios, que propone solo un aumento de un 9 por ciento al salario mínimo.
Pepe Abreu, quien estuvo acompañado de una comisión de diferentes sindicatos del país, advirtió a los miembros del Comité de Salarios que los trabajadores regresarán al dialogo si se les presenta una propuesta digna los empleados privados.
0 comentarios:
Publicar un comentario