Sólo en un barrio del sector de Herrera una brigada del hospital Marcelino Vélez Santana detectó más de un centenar de casos sospechosos de chikungunya y destruyó cerca de 500 criaderos positivos de mosquitos, durante la jornada que organizó el Ministerio de Salud Pública contra esa enfermedad.
Los casos, 107 en total, fueron detectados en el barrio Buenos Aires, donde el personal del centro de salud, integrado por médicos, enfermeras y personal administrativo, visitó 1,330 casas, en las cuales fueron hallados y destruidos 482 criaderos.
La jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y prevención del virus del chikungunya, realizada por este hospital, fue encabezada por el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas y la jefa del Servicio de Epidemiología, doctora Angélica Henríquez, cumpliendo instrucciones del director general del hospital, general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos.
Las autoridades del hospital integraron numerosas brigadas que se desplegaron por diferentes lugares, donde hicieron visitas
0 comentarios:
Publicar un comentario