El Epidemiólogo David Martínez pidió a todos los sectores vulnerables de la población a acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de tos, gripe o fiebre que sientan, pues la gripe H1N1 y la común tienen sintomatologías muy parecidas y si no se trata adecuadamente puede provocar la muerte.
“Si una mujer embarazada, un niño o un anciano comienza toser, tiene fiebre y otros síntomas como de gripe común debe inmediatamente acudir a su centro de salud más cercano para que los médicos determinen si es un simple resfriado un contagio con H1N1”, añadió el doctor Martínez.
El Doctor David Martínez, quien trabajo como sub-director de Planificación del Hospital Vinicio Calventi, ofreció sus declaraciones en el segmento “Orientación y prevención en salud”, que conduce en el programa Que se sepa, que produce Milciades Pichardo, el periodista de Cotui para Telefuturo canal 23 a las 6:30 de la mañana.
Martínez aseguró que las embarazadas, niños y ancianos son los tres sectores más vulnerables de la población, razón por la cual se le solicita tener una observación más cercana en esos grupos poblaciones para evitar contagio y propagación del referido virus.
Entorno al Dengue, el medico recordó que “éste mosquito del es endémico de la Republica Dominicana y en cualquier mes del año usted puede ser contagiado, si no evita los criaderos de estos en su entorno”.
“No es hoy ni mañana o pasado, es permanentemente que debemos estar pendiente del mosquito del dengue, retirando de nuestro entorno envases que puedan acumular aguas limpias, desde neumáticos en desuso hasta cascarones de huevos”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario