Mao, Valverde, República Dominicana: El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, afirmó este domingo aquí que será el primer producto de la fábrica de presidentes de su partido y que el 17 de agosto del 2016 comenzará a trabajar para cambiar el rostro de las bases peledeistas.
El también miembro del comité político del PLD dijo que su proyecto es como una yipeta modelo 2016 que trajo cambios para primera, segunda, tercera y cuarta, “pero que no tiene reversa”.
Francisco Javier García se refirió al señalamiento del Dr. Leonel Fernández en el sentido de que el PLD es una fábrica de presidentes y sostuvo que “si eso es así, el que venga en el 2016 tiene que ser un presidente nuevo y para ese presidente nuevo solo hay espacio y es para Francisco Javier García”.
“Yo seré el primer producto de la fábrica de presidentes del Partido de la Liberación Dominicana de que hablara el Dr. Leonel Fernández. Y les aseguró que ganaré la candidatura del partido y ganaré en primera vuelta con muchos votos de ventaja”, afirmó frente a decenas de dirigentes y miembros del PLD.
Agregó que la ventaja de salir temprano le ha permitido conocer de las necesidades de los barrios del país, “por lo que sé que tengo que hacer a partir del 17 de agosto del 2016 para transformar la situación de marginación en que viven nuestras barrios”.
Francisco Javier García resaltó los aportes que el presidente Danilo Medina realiza tanto en el campo como en la educación pública, los que se competió continuar cuando asuma el gobierno el 16 de agosto del 2016.
Dijo que dará prioridad a los barrios tras destacar que a éstos solo llega un poco de asfalto y que el abandono, así como la falta de oportunidades, provocan que su juventud no pueda desarrollarse debido a la marginación a la que han sido sometida.
“Si no vamos a los barrios, si no construimos instalaciones deportivas, si no construimos librerías para que se desarrollen las artes, la cultura, si no ofertamos vías para que nuestros jóvenes estudien y se inserten en el proceso productivo, entonces estamos dejando esos muchachos a merced de la drogas y a la delincuencia”, indicó.
En ese orden, Francisco Javier García afirmó que “el joven que está en la lectura, en las actividades artísticas, el que está en deportes, nunca está en droga y por eso es que tenemos que crear el ambiente propicio para que nuestra juventud se desarrolle de manera sana en los barrios y no se convierta en presa de las malas tentaciones que destruyen su futuro”.
Tras encabezar un concurrido encuentro de miembros y dirigentes del PLD en la residencia de la ex Alcaldesa de Mao, Angelita Cruz, el aspirante a la nominación presidencial por el PLD llamó a no tener de duda de que será el seguro presidente de la república, “lo que quedará despejado seis meses antes de la elecciones del 2016”.
francisco-javier-ex-alcardesa
La ex Alcaldesa de Mao destacó las cualidades de Francisco Javier García y tras manifestarle el apoyo junto a su equipo político, vaticinó que será el próximo presidente de la República.
Angelita Cruz dijo que el PLD está en falta con Javier García por haberle entregado cinco victorias consecutivas que le han mantenido en el poder para bienestar del pueblo dominicano.
“Como peledeistas nosotros tenemos que estar orgullosos y sentirnos en deuda con Francisco Javier García por la hazaña de llevarnos por el camino del triunfo tras cinco contiendas consecutivas”, dijo Cruz.
El aspirante a la candidatura presidencial por el PLD se desplazó este domingo por Mao, Monción, Sabaneta, Villa de los Almácigos, el Pino, Partido y Loma de Cabrera en Dajabón.
0 comentarios:
Publicar un comentario