28 diciembre 2013

El Libertador pide al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste culminar el encache de la cañada de Guajimía

SANTO DOMINGO OESTE. El mal olor no los deja comer, ni sentarse en las galerías de sus casas. Algunos moradores han caído en las turbias y nauseabundas aguas. A otros, se les han inundado sus viviendas.


Se trata de un grupo de residentes que viven en la calle Primera esquina Respaldo San Antón, en el Libertador de Herrera, quienes están a la espera de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) culmine el encache de un tramo de la cañada de Guajimía.

De acuerdo con algunos vecinos, la Alcaldía inició la reconstrucción del encache, debido a su progresivo deterioro, pero supuestamente abandonó los trabajos hace casi dos meses.

"Lo que pasa es que el concreto comenzó a caerse, y ellos lo desbarataron para arreglarlo. Pero tienen casi dos meses y no han arreglado. Ellos tienen mucho tiempo diciendo que van a terminar", comentó Leudy de los Santos.

La joven Alexandra Encarnación interrumpe, para agregar que el mal olor se ha tornado insoportable.

Pero, la preocupación de Rafael de la Cruz gira en torno a que, como el encache se levantará unos pies más altos que el anterior, impida el acceso a su vivienda.

Una fuente del cabildo de SDO aseguró a DL que: "El Ayuntamiento está tratando de que esa zona esté mejor. Se estaba cayendo el concreto. Lo que pasó fue que se derrumbó. Se quitaron escalones para subirlo, para que el agua fluya mejor".

El dirigente comunitario del sector, Rafael Yeda, dijo tener la confianza de que los trabajos se retomarán luego del asueto navideño.

0 comentarios:

Publicar un comentario