SD. Tras la leve "resaca" comercial que se observó luego de las festividades navideñas, el comercio comenzó a sentir de nuevo desde ayer un dinamismo, debido a las compras que se realizan en la víspera del Año Nuevo.
Los comerciantes consultados por Diario Libre coinciden en que las ventas durante la Navidad estuvieron mucho mejor en este año, porque, además de que la economía mejoró, el doble sueldo fue entregado a los trabajadores con mayor anticipación.
En esa percepción coinciden el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (Asoconde) y propietario de Kalea, Justo García Rubio, y Manolito Fernández, de la Gran Vía, de la avenida Duarte en esta ciudad.
García Rubio afirmó que contrario a años anteriores, la calle El Conde logró una gran reactivación, y destacó que la delincuencia ha disminuido un poco.
Dijo esperar que, como en otras ocasiones, debido a su importancia histórica y para el turismo, las autoridades municipales contribuyan un poco más a remozar y decorar la calle El Conde, tal y como lo hace en otras zonas.
Asoconde está integrado por 85 tiendas, aunque en esa calle hay unas 150. Existe una similar cantidad de buhoneros.
En la Duarte
Otra arteria comercial muy concurrida fue la avenida Duarte de esta ciudad, cuyas tiendas y calles lucían abarrotadas. Lorgio Payano, director de Ventas de Plaza Lama de la avenida Duarte, manifestó que las ventas han comenzado a fluir. Se quejó de que tras la Navidad, las ventas estaban muy "tímidas".
Tanto él, como Enrique Ortiz, gerente de la tienda Kalea, y Manolito Fernández, de la Gran Vía, en la avenida Duarte, coincidieron en que para el Año Nuevo la gente suele comprar ropa, porque existe una costumbre en el país de estrenar vestimenta.
Ayer, cientos de personas y familias acudieron de compras a las tiendas. Algunos expresaron que "tanteaban" los precios.
FUENTE DIARIO LIBRE
0 comentarios:
Publicar un comentario