SANTIAGO. El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, confirmó aquí ayer que durante la búsqueda en el canal Ulises Francisco Espaillat del municipio Navarrete se encontraron partes humanas, que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizadas y determinar si pertenecen al comerciante de Villa Trina, Ramón Sánchez (Monso), raptado el 27 de noviembre y supuestamente lanzado en ese lugar.
Castro Castillo habló durante la entrega de 12 vehículos para el patrullaje en esta ciudad, y adelantó que están a la espera de las pruebas de ADN que realizaran a un brazo y osamentas en el Inacif.
Sobre los cuestionamientos que realiza la familia del comerciante, sobre el supuesto accionar errático de la Policía, Castro Castillo calificó como “transparentes” las investigaciones realizadas con relación al rapto de Monso Sánchez, de 85 años.
Ayer, el juez de Instrucción de la provincia Espaillat, Pascual Francisco, conocía la medida de coerción en el Palacio de Justicia de Moca en contra de Julio César Sánchez (hijo de la víctima), Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Mónica, pero decidió aplazarla para el martes, porque la defensa argumentó en la audiencia que los imputados fueron maltratados durante el proceso de investigación.
“La Policía Nacional no ha cerrado el caso, la Policía continúa realizando una labor de investigación, y sigue la búsqueda de acuerdo con lo externado por los implicados”, declaró Castro Castillo. El jefe policial precisó que los testimonios ofrecidos por los implicados en el rapto del comerciante fueron levantados por investigadores de la Policía, acompañados de miembros del Ministerio Público.
“No se trata de un enfrentamiento entre lo que diga el jefe de la Policía y lo que digan los familiares, estamos en un proceso investigativo, es un caso complejo que consterna a ellos como familia, pero que también consterna a toda la sociedad dominicana”, indicó.
Reiteró que el accionar de la Policía ha sido transparente, que ha dado participación a los familiares del comerciante en todo el proceso investigativo.
“Por eso ellos pueden opinar de una forma u otra porque la Policía le ha dado parte y ellos han sido parte del proceso investigativo, en cada una de sus partes. La Policía no oculta nada, hemos hecho una investigación transparente como hemos hecho en cada uno de los casos que realizamos en la República Dominicana”, apuntó el oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario