24 enero 2014

Resulta infructuosa la búsqueda del empresario desaparecido


LA VEGA. Agentes policiales, acompañados de perros entrenados, realizaron ayer una búsqueda que resultó infructuosa, para localizar al empresario Ramón Sánchez, (Monso), quien supuestamente fue asesinado, tras ser raptado el 27 de noviembre pasado, de su residencia ubicada en Villa Trina, Moca, provincia Espaillat, mientras que la angustia y desesperación crece entre familiares del desaparecido.

La presunta muerte de Sánchez fue informada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien manifestó que por el supuesto crimen hay cuatro personas detenidas.

En horas de la mañana, los agentes se trasladaron a una zona boscosa en la comunidad de Guaco, La Vega, próximo a la Autopista Duarte, donde excavaron con picos y palas en busca del cuerpo del empresario, pero dicha búsqueda resultó infructuosa, ya que no aparecieron rastros del desaparecido.

Los investigadores se trasladaron a esa comunidad, luego que uno de los detenidos interrogados por el hecho, informara a las autoridades policiales que Sánchez había sido asesinado, y su cuerpo enterrado en el lugar.

Hasta las dos de la tarde de ayer, el equipo de búsqueda, con la ayuda de comunitarios de Guaco, ya había realizado unas cinco excavaciones entre los matorrales.

La búsqueda allí terminó tras la llegada al lugar del Jefe de la Policía, quien posteriormente se dirigió a los Ranchos de los Plátanos en el municipio Villa Trina, provincia Espaillat, donde supuestamente estaba el cuerpo del empresario.

Sin embargo, la búsqueda que se inició en esa zona, también fue suspendida una hora después de iniciarse.

Luego de cenar en un restaurante, el jefe policial ratificó lo que había anunciado más temprano sobre el hecho, y manifestó que en el día de hoy continuarán la búsqueda.

Entre los detenidos por el hecho hay dos haitianos y un pariente de la víctima, que fue detenido en la noche del miércoles para ser investigado por el caso.

Al día siguiente de la desaparición de Sánchez, los investigadores, en compañía del Ministerio Público, inspeccionaron la habitación y la cama del desaparecido, donde fueron hallados restos de sangre y se apreciaban signos de violencia en la casa de la víctima.

La semana pasada, familiares de Sánchez Fernández informaron que ofrecen una recompensa monetario a quien pueda dar información sobre el paradero de su pariente.

Algunos de sus hijos han manifestado preocupación porque desde hace casi dos meses aún desconocen el paradero de su padre.

Apresan un hijo

La Policía tiene preso al hijo del empresario mocano Ramón Sánchez (Monso), Julio César Sánchez, quien es señalado por oficiales policiales como uno de los principales responsables de la muerte de su padre. Ramón Sánchez fue declarado como desaparecido hace poco más de dos meses por familiares, y no fue hasta ayer cuando el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dio a conocer la solución del caso. Castro Castillo dijo que hay cuatro detenidos, uno de ellos el hijo del empresario mocano. Según oficiales que llevan el caso contaron a Diario Libre, el hijo del empresario dormía en una habitación contigua a la de su padre, y que constantemente lo asediaba para que le diera su pensión porque estaba pasando trabajo. Asimismo, dijeron que Sánchez fue deportado de los Estados Unidos por un asunto de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario