Santo Domingo, El malecón capitalino se ha llenado hoy de música, comparsas y de los temibles diablos cojuelos por el Desfile Nacional del Carnaval, que arrancó con una muestra de vehículos antiguos. El desfile es encabezado por Marisela Álvarez y Frederick Martínez (El Pachá), reina y rey, respectivamente del carnaval, quienes fueron aclamados por las miles de personas que acuden a la actividad.
El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ocupa una tarima junto a funcionarios del gobierno, diplomáticos y funcionarios el ministerio que dirige. La avenida George Washington ha sido adornada para acoger a las comparsas que desfilan desde las 11:30 de la mañana de oeste a este. Un amplio dispositivo de seguridad integrado por miles de policías y militares por mantiene el orden en el malecón y controla las vías de salida y acceso a esa arteria costera de la ciudad de Santo Domingo.
Las personas adultas que ingresan son requisadas por los agentes policiales.
Hay instaladas unidades de primeros auxilio de la Defensa Civil y la Cruz Roja; ambulancias dispuestas por esas entidades y el Ministerio de Salud Pública están disponibles, y cientos de retretes han sido instalados para las necesidades fisiológicas del público
0 comentarios:
Publicar un comentario