PEDERNALES: El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, conversó con los estudiantes del liceo técnico Luis Medrano González, en el que les explicó el contenido de la ley general de juventud, políticas públicas de juventud y los demás programas que ejecuta el MJ para beneficiar a los jóvenes más necesitados del país.
Minaya exhortó a los jóvenes que nunca se pongan limitaciones para realizar sus sueños, porque el estado dominicano se está preparando para erradicar el desempleo y otros problemas que afectan, no sólo a la juventud, sino al resto de la población dominicana.
El ministro de la Juventud destacó que cada año al país se les garantizan más de 5 mil plazas de empleos a través de los call center que se están instalando en el país, pero que debido al poco dominio del idioma inglés los jóvenes no han podido aprovechar estas magníficas oportunidades de obtener un empleo digno y formal, invitándolo a realizar cursos técnicos de dicho idioma.
La mesa protocolar la ocuparon el ministro Jorge Minaya; Joseline de Jesús, director provincial del Ministerio de la Juventud; José Díaz, diputado; Odalis Zabala, gobernador; Solennis Gómez, alcaldesa del distrito José Francisco Peña Gómez; Luis Manuel Félix Matos, alcalde de Pedernales; Dionnys Sánchez, senador; Efraín Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación y Manuel Marrero, director regional del Ministerio de la Juventud.
Premiación
En Pedernales para incentivar sus esfuerzos a la superación, el ministro Jorge Minaya premió con tablets a las jóvenes meritorias Rosi Betania Nobas Ciprián y Nirolkis Andridis Rodriguez Guerrero. También entregó becas universitarias a los jóvenes Viandy Yoneris Carvajal Pérez y Yael Exequiel Félix Gómez.
Asimismo en Elías Piña, Minaya entregó becas universitarias por sus altas calificaciones a los jóvenes, Martín Juan Lorenzo Quezada y Erika Merán de la Rosa. Mientras que los jóvenes meritorios Wendel Medina Mateo y Wilcelania Valdez y se le otorgó una beca universitaria a cada uno de ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario