03 marzo 2014

Muere Gerineldo de los Santos al cuarto día de ser herido de un balazo en la boca


El dirigente peledeísta Gerineldo de los Santos, falleció esta noche en el hospital militar Ramón de Lara, donde lo ingresaron el pasado día 27 de Febrero tras ser herido de bala en la cara por el abogado Valentín Tórres, en medio de una discusión relacionada con una venta no clara por el primero de un solar.

Fuentes cercanas a la familia de De los Santos le dijeron a Ciudad Oriental la noche del domingo que este había agravado su condición de salud durante las últimas horas.

Otros informaron que un miembro del Comité Central, Frank Furcal,  instruyó para que informaran a "a todos los presidentes de Comités Intermedios" de la Circunscripción 2 de Santro Domingo Este.

-"Es cierto, Gerineldo ha muerto", confirmó a Ciudad Oriental un asistente del diputado Manuel Jiménez, quien dijo que hizo contacto con Furcal.

De los Santos era funcionario de la Gobernación de la provincia Santo Domingo y un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

El pasado jueves resultó heridode gravedad tras dispararle el abogado Tórres, también miembro del Partio de la Liberación Dominicana, y ampliamente conocido entre los letrados de Los Mina.

A pocos minutos de herir a De los Santos, Tórres se entregó a las autoridades en el Departamento Felicidad.

Según la versión dada por Tórres, los dos se habín implicado en una discusión por una supuesta estafa atribuida por este a De los Santos, quien alegadamente le habrìa vendido un solar que no era de su propiedad por el monto de 95 mil pesos.

La discusión, para que De los Santos devolviera el dinero a Tórres, derivó en el incidente sangriento.

El hecho ha conmocionado a los peledeístas de la Ciscuscripción 2 de Santo Domingo Este puesto que víctima y victimario eran amigos y ampliamente apreciados en el PLD y entre los abogados.

Compañeros de partido de la víctima han dicho a Ciudad Oriental que este regularmente se implicaba en asuntos relacionados con venta de solares de origen no claro.

Su esposa le dijo a Ciudad Oriental que ella desconocía el tipo de negocios que habían hecho De los Santos y el abogado y expresó que su marido no estaba armado cuando se produjo la discusión porque "Gerineldo nunca he tenido arma de fuego".

la bala que lo hirió le penetró por la boca y le salió por el cuello loque le provocó una inflamación quele hacvía difícil respirar por lo que era mantenidocon vida con respiración asistida de manera artificial, dijeorn fuentes que le visitaron en su lecho del hospital Ramón de Lara.

0 comentarios:

Publicar un comentario