09 enero 2014

FLAVIA GARCÍA PIDE AL PLD CUMPLIR LA CUOTA DE MUJERES


En las elecciones del domingo, de los 37 nuevos miembros que se escogerán para el Comité Central a nivel nacional, 12 deben ser mujeres.La titular de la secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Flavia García, instó ayer a esa organización a respetar la cuota mínima de 33% de cargos que le corresponde a las mujeres en los organismos en el marco de la elección de los miembros del Comité Político y Comité Central. 

Resaltó que las mujeres son casi la mitad del padrón del PLD y que, en las elecciones generales, el mayor porcentaje de votos a favor de su partido proviene de las féminas. “Es justo destacar que el voto mayoritario de las mujeres ha sido decisivo en todas las elecciones ganadas de manera consecutiva por el Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó.

García sostuvo que en la actual membresía de los organismos del PLD no se cumple la cuota del 33%. “En el actual Comité Central, del total de 409 integrantes hay 48 mujeres, es decir un 11.7%, en el anterior Comité Central el porcentaje  de mujeres era de un 13% y por lo que dicen las cifras, la representación femenina en el Comité Central  disminuyó”, explicó. Dijo que en el Comité  Político hay 4 mujeres, igual al  14.8%. 

En la plenaria de noviembre del año pasado, el PLD aprobó como parte de sus estatutos que las mujeres deben ocupar un mínimo de 33% de los organismos.

Montaje proceso

Desde ayer, el PLD inició una campaña de orientación a los miembros de cómo votar en las elecciones del domingo y con esos fines suministró boletas educativas. 

Cada peledeísta tiene derecho a votar por 37 candidatos del nivel nacional. 
Se han habilitado tres mil mesas de votación en toda la geografía nacional y más de dos millones 600 mil peledeístas tendrán derecho al voto. Las elecciones están pautadas para el próximo domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Las boletas del nivel nacional serán computadas en un espacio que se habilitó para esos fines debido a la complejidad del conteo.

0 comentarios:

Publicar un comentario