14 enero 2014

¿Quién Ganó?


Por: Sugey Reyes
Santo Domingo Oeste.- La conclusión del VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello”, una celebración que, al principio,  fue aplaudida y esperada por muchos, fue la oportunidad para avanzar y posicionarse políticamente dentro de la organización, y ahora es repudiada por aquellos que no obtuvieron sus meta.

El proceso electoral llevado a cabo por el PLD en Santo Domingo Oeste dejó muchas manchas que solo el tiempo dirá  qué tan oscuras fueron.
En materia del proceso ya culminado el verdadero ganador fue la lealtad por encima de los  vínculos laborales y amistosos.


Desde el punto de vista político, ¿quiénes fueron los ganadores? y ¿quiénes fueron los perdedores? ¿Manuel Rivas o sus  dos candidatos?

En esta contienda queda demostrado que la lealtad hacia Manuel Rivas fue mayor que las viejas heridas,  logrando la victoria deseada. Juan Pérez tiene otra oportunidad para demostrarle al municipio que él está aquí para representarlo y poder enmendar errores pasados.

Por otro tanto Rafael pacheco deberá besar las huellas dejadas en el camino por Rivas.
¿Quién ganó, Frank Soto o Ana María Peña? Ana María fue doblemente ganadora, ya que aparte de ser miembro del Comité Central (CC) pudo ser reconocida por todas las estructuras del municipio, y afianzó un liderazgo como mujer batalladora, humilde dentro del PLD y, como dice el dicho, “detrás de cada hombre hay una mujer”; en este caso, detrás de la candidata estuvo el liderazgo, el respeto y experiencia de Frank Soto.

¿Quien perdió, Miguel Espinal o la corriente?, ¿Roberto Núñez o Aura Heredia? Aunque sus candidatos no ganaron la imagen y liderazgo de Miguel Espinal  el diputado diferente se mantiene intacto,  ni creció ni perdió; mientras que la de Roberto Núñez no logró su objetivo,  pero sí obtuvo más fuerza dentro de su equipo, porque esta, al igual que Valentina de la Cruz pudieron captar nuevas fuerzas para reforzar sus liderazgos. Por eso expreso que no perdieron en total, ganaron.

Un ganador es aquel que logra lo que se propone, lucha y se mantiene firme en sus convicciones.  Desde el punto de vista de esta humilde servidora de la comunicación, los ganadores  fueron aquellos  que aprendieron  de este proceso y salieron fortalecidos.

Al final, Manuel Rivas mantiene el liderazgo suficiente para unificar su partido, renovar sus fuerzas y derrotar a  sus opositores.

El PLD, es una herencia de todos, donde las mayorías son y serán, los garantes legítimos del patrimonio entregado al pueblo dominicano por su fundador: las bases del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario