En materia del proceso ya culminado el verdadero ganador fue la lealtad por encima de los vínculos laborales y amistosos.
Desde el punto de vista político, ¿quiénes fueron los ganadores? y ¿quiénes fueron los perdedores? ¿Manuel Rivas o sus dos candidatos?
En esta contienda queda demostrado que la lealtad hacia Manuel Rivas fue mayor que las viejas heridas, logrando la victoria deseada. Juan Pérez tiene otra oportunidad para demostrarle al municipio que él está aquí para representarlo y poder enmendar errores pasados.
Por otro tanto Rafael pacheco deberá besar las huellas dejadas en el camino por Rivas.
¿Quién ganó, Frank Soto o Ana María Peña? Ana María fue doblemente ganadora, ya que aparte de ser miembro del Comité Central (CC) pudo ser reconocida por todas las estructuras del municipio, y afianzó un liderazgo como mujer batalladora, humilde dentro del PLD y, como dice el dicho, “detrás de cada hombre hay una mujer”; en este caso, detrás de la candidata estuvo el liderazgo, el respeto y experiencia de Frank Soto.
Un ganador es aquel que logra lo que se propone, lucha y se mantiene firme en sus convicciones. Desde el punto de vista de esta humilde servidora de la comunicación, los ganadores fueron aquellos que aprendieron de este proceso y salieron fortalecidos.
Al final, Manuel Rivas mantiene el liderazgo suficiente para unificar su partido, renovar sus fuerzas y derrotar a sus opositores.
El PLD, es una herencia de todos, donde las mayorías son y serán, los garantes legítimos del patrimonio entregado al pueblo dominicano por su fundador: las bases del partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario