Actores determinantes en el triunfo de Danilo Medina en las pasadas elecciones presidenciales, aseguran que la victoria obtenida fue el resultado de la suma de mucho esfuerzo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Sector Externo y de los diferentes movimientos de apoyo, no obstante creen que estos últimos no han sido tomados en cuenta a más de año y medio de gobierno peledeísta.
De acuerdo a un despacho de prensa, refieren que la alta valoración hacia la imagen de Danilo Medina se inició con el arduo desempeño de estos movimientos, y que la misma se ha consolidado bastante, como lo evidencian los resultados del “VIII Congreso Comandante Norge Botello”, con la arrolladora victoria del Presidente de la República, tanto en el Comité Central como en el Comité Político del partido oficialista.
Agregan que estos se convirtieron en una “poderosa estructura” que direccionó hacia un mismo objetivo en toda la geografía nacional y el exterior, entre los cuales, Empresarios con Danilo (EMPREDA), guiado por Justiniano Placencia (Negrito) y el Movimiento Muro con Danilo (MURO), liderado por Víctor Pavón, se convirtieron en verdaderas maquinarias electorales.
“Estos triunfos han sido un mérito compartido entre todos. Cada sector jugó su rol y la estructura partidaria del PLD fue estelar, así como también el Sector Externo, donde convergieron miles de movimiento como los antes señalados, por lo que esperamos ser integrados al tren gubernamental”, según consideran.
El despacho de referencia precisa que el Sector Externo fue el receptor de muchas voluntades y una amplia gama de esfuerzos expresados en todas sus manifestaciones y en distintas capas sociales, lo cual, conjugado con una excelente propuesta electoral concitó el respaldo de 2 millones 323 mil 150 votos en favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana.
Destacan que con el trabajo conjunto en varios frentes y más de 1,500 movimientos, contribuyeron al triunfo en primera vuelta el 20 de mayo de 2012, quienes además incidieron en la alta proyección de la imagen del hoy mandatario, a través de grupos como Empreda y Muro, entre otros.
“El país no soportaba una segunda vuelta. La sociedad dio un respaldo mayoritario al mejor plan de gobierno, el cual encabeza desde el 16 de agosto de 2012 el compañero Danilo Medina junto a sus mejores hombres y mujeres y esto gracias a la imagen que Empreda, Muro y otros movimientos proyectamos en todo el país”, sostienen.
Finalmente agregan que estos movimientos lograron imprimir un padrón fotográfico, designando una comisión para cada recinto y colegio electoral, “lo que sin lugar a dudas contribuyó en llevar a votar a la gente en las provincias y los diferentes sectores de la Capital, con lo cual consolidaron la figura y el triunfo de Danilo Medina”.
0 comentarios:
Publicar un comentario