SANTO DOMINGO.- Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplegado desde tempranas horas de la mañana en la sede del Congreso Nacional donde el presidente Danilo Medina, presentará una rendición de cuentas correspondiente al año anterior.
El personal de seguridad realiza chequeos y entre las medidas las calles paralelas al Congreso fueron cerradas para limitar el acceso de los vehículos. Además, unidades caninas inspeccionan la zona para detectar explosivos y armas.
Mientras, un batallón mixto de cadetes está apostado en la explanada de la entrada frontal del edificio para rendir la guardia de honor correspondiente al jefe del Estado, quien acudirá hoy por segunda ocasión ante el Congreso Nacional a rendir cuentas de las ejecuciones de su administración.
Según el programa, a las 9:00 de la mañana con la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, se dará inicio a la primera legislatura ordinaria de este año en la que están pendientes importantes iniciativas legales.
Entre las leyes pendientes de aprobación figuran la de Partidos Políticos, la Especial de Naturalización, la orgánica de la Policía Nacional, y los códigos Procesal, Penal y Civil.
También el proyecto de ley de Referéndum, el de Ordenamiento Territorial y otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario