21 febrero 2014

Que NO se quede nadie


Josefina Melis es dominicana de origen haitiano. Ya sabe leer y escribir. La motivó su hija. Su marido y su nieta están orgullosos de ella.  Ahora convoca a que no se quede nadie sin leer y escribir. Nadie.



República Dominicana avanza para ser declarada a fin de año territorio libre de analfabetismo. Un año antes de lo previsto. Y contra todo pronóstico.

Una proeza del pueblo dominicano y una muestra de que cuando hay voluntad desde el gobierno y desde la sociedad, las metas que parecían imposibles, son posibles de alcanzar.

Por eso, el director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de visita en nuestro país, felicitó al Gobierno dominicano por el esfuerzo en la aplicación del Plan Nacional de Alfabetización.

Herman van Hooff sostuvo que ese enorme esfuerzo que se hace desde el Gobierno es una muestra de la gran voluntad política, “que quisiéramos ver en más países del área y del mundo”.

El funcionario de la Unesco felicitó, igualmente, a todas las personas e instituciones que están involucradas en el diseño e implementación del programa que busca acabar el analfabetismo en la República Dominicana.


Hay motivos para celebrar. Hay motivos para persistir hasta lograr la meta deseada.


518 mil dominicanos están en los núcleos de alfabetización, 300 mil ya están alfabetizados. Faltan 300 mil más. A los que hay que buscar hasta encontrarlos y alfabetizarlos.

Josefina lo dice sonriente, Que no se quede nadie. Nadie, ¿oíste?


0 comentarios:

Publicar un comentario