24 febrero 2014

Médicos de Herrera orientan a menores sobre problemas de drogas.

            Uno de los niños interviene durante la charla sobre
el problema de las drogas.
El centro médico extensión del Hospital Marcelino Vélez Santana en el sector Las Palmas, inició un ciclo de charlas para orientar a los niños y adolescentes sobre el problema de las drogas y otros males que preocupan a la sociedad.

Las charlas están a cargo de los médicos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria, doctores Leidy Reinoso, Raúl Aristy, Milton Alfonseca y Mildry Peña, bajo la orientación de la encargada del centro, doctora Esther Mateo.
El objetivo del hospital es que ustedes conozcan los males que conducen al consumo de sustancias prohibidas, para que con consciencia puedan decir no al momento de que se las den a probar en la calle´´, dijo  Reinoso a los estudiantes.

La disertación de los médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que tuvo lugar en colegio Olimpo, del sector del mismo nombre, en la comunidad de Herrera, forma parte del programa “Educando con Marvesa”, que desarrolla este centro.

La doctora Reinoso explicó que la drogadicción es el uso indebido de cualquier tipo de droga, con otros fines que no sean terapéuticos, que puede producir dependencia física y síndrome de abstinencia.
           

 


0 comentarios:

Publicar un comentario