Muchos artículos te enseñan cómo obtener una piel más clara. Este artículo no solamente te dirá como blanquear tu piel, sino como mantener un color rosado saludable. La mayoría de estos métodos son recetas caseras no comprobadas. Si estas preocupada por posibles efectos secundarios, o decoloración de la piel, consulta a tu doctor o dermatólogo.
Pasos
- Aumenta tu consumo de vitamina C. Esto enriquece el color de la piel. Te ayudará a mantener tu piel fuerte manteniendo el soporte básico: colágeno. Puedes incrementar el consumo de vitamina C de la siguiente manera:
- Comiendo productos que contengan vitamina C. Esto incluye frutas o jugos cítricos, fresas, pimiento dulce, tomate, melón y chícharos.
- Tomando píldoras de vitamina C. Si eliges hacerlo de esta manera, debes tomar 250 mg por día. No excedas esta cantidad.
- Consume más vitamina A. Ya que tu piel está básicamente compuesta de retinol, que es vitamina A, esto ayudará mantener tu piel saludable y fuerte. Si sientes que tu piel es débil o no lo suficientemente lisa, esto usualmente se debe a una falta de vitamina A.
- Algunos alimentos ricos en vitamina A son: leche sin grasa, ostras y yemas de huevo. También puedes obtener vitamina A dealimentos con alto contenido de caroteno beta, lo cual ayuda a minimizar los efectos dañinos del sol en tu piel. Estos son zanahorias, sandía, papaya, tomates u otros frutos de color oscuro.
- Minimiza tu exposición al sol y a la contaminación. Usa protector solar con un mínimo de SPF 15 cuando estés en el exterior. Los rayos ultravioletas son dañinos para tu piel debido a que retardan la habilidad de cuerpo para reparar células dañadas y deshacerse de las células muertas. La contaminación es una causa importante de acné y tono de piel apagado.
- Utiliza productos para aclarar la piel con cuidado. Los productos para aclarar la piel con hidroquinona o ácido kójico reducen la cantidad de melanina en la piel. Estos productos pueden ser efectos, pero conllevan ciertos riesgos:
- Los productos para aclarar la piel han sido asociados con altos niveles de mercurio, y por consecuente, con envenenamiento por mercurio. La FDA regula el uso de hidroquinona en Estados Unidos, así que son relativamente seguros. 1 de cada 4 productos para aclarar la piel provienen de China y contienen mercurio, por tanto debes usarlos con cuidado..
- Ten cuidado con la exposición al sol cuando utilices productos para aclarar la piel. La exposición prolongada puede causar cáncer de piel. Utiliza siempre protectores solares cuando estés expuesta a los rayos del sol.
- Los agentes blanqueadores pueden causar irritación y alergia en algunas personas. Los agentes blanqueadores con esteroides como el ácido kójico, podrían poner en riesgo tu salud.
- Los productos para aclarar la piel han sido asociados con altos niveles de mercurio, y por consecuente, con envenenamiento por mercurio. La FDA regula el uso de hidroquinona en Estados Unidos, así que son relativamente seguros. 1 de cada 4 productos para aclarar la piel provienen de China y contienen mercurio, por tanto debes usarlos con cuidado..
- Toma de 8 a 10 vasos de agua todos los días. Esto ayudará a prevenir que tu piel se deshidrate.
- Ejercítate diariamente por 30-60 minutos. Hacer esto te ayudará a desestresarte y desintoxicar tu cuerpo.
- Mezcla azúcar con aceite. Frota suavemente tu cara con esta mezcla.
- Usa limón para aclarar el color de tu piel. El ácido cítrico de los limones trabaja lentamente con los pigmentos de tu piel, pero estetratamiento tomará tiempo. Mezcla una parte de agua por una parte de jugo de limón y aplica sobre la piel que desees aclarar con un rociador. Considera lo siguiente:
- Evita la exposición al sol. Cuando uses limón o cualquier otro producto para aclarar la piel, utiliza siempre protector solar y evita estar innecesariamente bajo el sol. El limón puede secar la piel, haciéndola susceptible a daños causados por el sol.
- Usa el jugo de limón un día sí y un día no. Aclarar tu piel con jugo de limón tomará tiempo, por lo que resulta tentador hacerlo todos los días. Intenta utilizarlo entre 3 y 4 veces por semana. El jugo de limón seca la piel demasiado como para usarlo todos los días.
- Ten cuidado de qué productos pones en tu piel. La mayoría de lo que pones en tu piel es absorbido por tu cuerpo. Si estás usando otro ingrediente además del jugo de limón, como un enjuague, loción o mascarilla, piensa en si quieres tener eso corriendo por tus venas.
- Hazte una mascarilla. Las siguientes opciones aclararán y mejorarán la complexión de tu piel.
- Mascarilla de pepino. Pon un pepino, ¼ de taza de limón, 5 cucharadas de miel y 5 cucharadas de leche en la licuadora. Licúa hasta formar una mezcla homogénea. Vierte en un tazón. Añade harina hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa. Refrigera por 6 horas. Aplícala a tu cara una vez al día después de bañarte. Deberás dejarla de 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia y secar con una toalla limpia.
- Mascarilla de jugo de amaranto. Mezcla ¼ de taza de jugo de amaranto o 1 taza de hojas de amaranto con una pequeña cantidad de agua tibia. Déjatela por 15 a 20 minutos.
- Menta y crema floral. Pon un puño de almendras, pasta de rosas fresca, miel y 5 cucharadas de jugo de menta en una licuadora y licúa hasta que esté cremoso. Aplica la crema todas las noches antes de dormir. Si la refrigeras, debe aguantarte una semana.
- Utiliza remedios caseros. Otros remedios caseros pueden ayudarte a blanquear tu piel, conservando un color rosado.
- Mascarilla de papa. Las papas contienen agentes blanqueadores que pueden aclarar tu piel, además de manchas. Haz un puré con una papa, añade un poco de leche y aplícalo a tu piel, dejándolo por 15 minutos. Otra opción es usar rodajas de papa directamente sobre tu piel, dejándolas por 15 minutos.
- Mascarilla de almendra. Remoja almendras en agua durante la noche. Tira el agua, licúa las almendras con miel o leche y aplica la pasta a la piel. Lava una vez que esté seca.
- Mascarilla de tomate. Este es otro agente blanqueador natural. Puedes mezclar tomate con jugo de limón y aplicar la pasta a tu piel. Déjala por 15 minutos antes de lavarla.
Consejos
- Utiliza harina de garbanzo con leche para brillo.
- Utiliza agua de arroz para aclarar tu piel más rápidamente.
- Utiliza limón para aclarar tu piel.
- Asegúrate de siempre cerrar bien la loción y crema blanqueadora, ya que los ingredientes blanqueadores se oxidan y se vuelven más oscuros con el tiempo. Esto no afecta la potencia del producto.
- Aplica una mezcla de miel y limón (1 cucharada de cada uno), antes de dormir y enjuaga con agua tibia.
- Aplica polvo de nuez como remedio casero para obtener más brillo en tu cara.
- Compra una loción blanqueadora.
- Busca jabón de papaya de algún grado potente, no los productos comerciales que ves usualmente en línea o en televisión.
- Enjuaga tu cara con agua fría.
- Puedes usar solamente jabon de papaya o loción blanqueadora, pero obtendrás mejores resultados si te apegas el régimen anterior.
- Usa el jabón Sandal de Mysore para incrementar el tono de tu piel.
- Reduce la exposición al sol utilizando protector solar, mangas largas, pantalones y sombreros de ala ancha.
- Si fumas, deja de hacerlo, ya que esto restringe el flujo de la sangre a tu cara, lo cual te da una complexión grisácea.
- Si vives en un área con mucha contaminación, disminuye la exposición al sol quedándote dentro o usando una máscara al salir.
Advertencias
- Consumir cantidades muy grandes de vitamina C o vitamina A nunca es bueno, especialmente si los tomas en forma de suplementos. Tomar demasiado te causará nauseas, dolores de cabeza, vomito severo y visión borrosa.
- No compres productos blanqueadores que contengan mercurio o esteroides. Dañan la piel después de un uso prolongado. La hidroquinona puede ser problemática para algunas personas, especialmente las de piel étnica, dejando marcas oscuras con el tiempo. El ácido kójico, regaliz y la papaína son ingrediente seguros.
- El protector solar es obligatorio. El uso de productos blanqueadores sin un protector solar sería inútil.
0 comentarios:
Publicar un comentario